Clase magistral sobre cómo hacer pastel de Pascua en una panificadora

Mcooker: mejores recetas Sobre el pan

Cocinar el pastel de Pascua lleva mucho tiempo, pero los propietarios de las modernas panificadoras pueden disfrutar del pastel de Pascua casero sin gastar más tiempo o esfuerzo en ello.

La clase magistral estuvo a cargo de Olga KUZMINA.

Le contaremos en detalle cómo preparamos el pastel durante nuestra prueba de la panificadora: receta y aparato proporcionados por Kenwood. Además, nos ofrecieron un cubo especial de forma redonda.

El pastel de Pascua se prepara en un programa especial para hornear pan dulce (la mayoría de las panificadoras lo tienen), pero muchas amas de casa usan el modo principal (la duración suele ser de más de 3 horas). Hicimos lo mismo, elegimos 1 programa.

La receta de la tradicional tarta de Pascua pasa por la preparación de la masa, luego la masa, su envejecimiento y horneado.

En una panificadora, este proceso se simplifica enormemente: la masa se amasa inmediatamente y se deja reposar a una temperatura elevada (con el amasado programado en un momento determinado para liberar el gas), luego se hornea la torta.

Para darle al producto un verdadero sabor a horneado, se le agregan huevos, leche y mantequilla.

Receta de tarta de 1 kg *: leche - 250 g, huevos - 2 piezas, mantequilla - 150 g, harina de trigo - 600 g, sal - 1,5 cucharaditas, azúcar - 80 g, levadura seca - 2,5 cucharaditas, pasas, frutas confitadas - dispensador completo ...

El pastel se hace especialmente sabroso con aditivos aromáticos: jugo de naranja, licores, ron, piel de naranja y limón, especias (canela molida, clavo, jengibre, anís estrellado, cardamomo y otros).

Añado todo lo que puedo a mis pasteles de Pascua para que el sabor sea lo más vívido posible.

Además, siempre se ponen nueces, pasas, frutas confitadas (el jengibre confitado es especialmente bueno, un olor maravilloso), se agrega maní, vainilla o azúcar de vainilla (incluido en la masa total de azúcar).

* Haré una reserva de inmediato que esta receta tiene un inconveniente: hay demasiada levadura, nuestro pastel se levantó y tocó la tapa con su tapa e interfirió con la circulación normal del aire caliente. Es mejor tomar menos levadura: 1.5-2 cucharaditas.

 

Paso 1

Preparamos todos los productos, sacamos la leche, la mantequilla y los huevos del frigorífico, sacamos un plato con harina, un colador, balanzas, recipientes para medir. Todo debe estar a mano para no dar un solo paso más. El marcador se lleva a cabo estrictamente de acuerdo con el sistema propuesto por el fabricante, es decir, primero todos los componentes líquidos, o viceversa, comenzamos con harina (esto está estipulado en las instrucciones). Nuestra opción es la primera.

Sacamos el cubo de la estufa, lo colocamos sobre la mesa, colocamos la cuchilla en el pasador. Usando una taza medidora, medimos la cantidad requerida de leche, no está mal si la leche está a temperatura ambiente; esto simplificará la inclusión de levadura en el trabajo, aunque no es importante, calentar la estufa igualará la diferencia de temperaturas.

 

Paso 2

Rompemos los huevos, los ponemos en un balde. Algunos fabricantes en la receta recomiendan determinar la medida de los huevos por peso; por primera vez, probablemente deba cumplir con estos deseos, luego podrá comprender lo que sugiere su receta (por ejemplo, un huevo grande y uno mediano).

 

Paso 3

Pesamos la mantequilla, la cortamos en trozos, la ponemos en un balde.

 

Etapa 4

Ahora llenaremos la harina, es mejor pesarla y no determinarla con una vara de medir, al menos por primera vez, para comprender la lógica de la receta. Pesamos, y luego la harina debe tamizarse sin falta, esto la saturará de oxígeno y aumentará la eficiencia de la levadura

 

Paso 5

Ponga sal, azúcar - use una cuchara medidora. Rellenamos los componentes en las esquinas Ahora es el momento de poner la levadura. Medimos la cantidad necesaria y la introducimos en el orificio que hace la palma de la mano en el porta harina. Importante: no debe permitir el contacto de la levadura y la sal, esta última reduce la eficiencia de su trabajo.

 

Paso 6

Tomamos un balde, usamos una toalla para sacudir la harina y lo colocamos en un nido en la cámara de la máquina de pan.

Intento que el proceso de creación de marcadores sea lo más breve posible. Por eso, en casa he desarrollado un sistema sencillo y eficaz, que implica un mínimo de preparación y una ausencia casi total de limpieza después del trabajo.

Utilizo un recipiente especial con tapa, en él peso la harina y guardo el colador, lo seleccioné especialmente por tamaño. Nunca lavo el recipiente, es especializado, simplifica todo. Las escamas siempre cuelgan de mis dedos, la receta también está en un imán a la altura de los ojos, la sal y el azúcar siempre están sobre la mesa. Queda por sacar del estante un frasco (o frascos, si 2) con harina, en cada uno de mis recipientes con harina "vive" una cuchara. En general, después de colocar el cubo en el dispositivo, necesito devolver todo a su lugar y limpiar la mesa. Todo tarda un máximo de 7 minutos.

 

Paso 7

Ponga pasas, nueces en el dispensador y ciérrelo. Si su aparato no tiene dispensador, coloque todos los componentes adicionales en el balde manualmente, ¡pero no de inmediato! Espere la señal sonora de que el horno sonará al mezclar. Esto se hace para que los aditivos no sufran durante el funcionamiento de la cuchilla: las pasas pueden romperse y la masa se volverá azulada. Mi máquina de hacer pan se está comportando decentemente, así que puse todo lo que necesito en la pestaña principal. En cualquier caso, las especias se pueden verter junto con la sal y el azúcar, y es mejor colocarlas en un rincón.

 

Paso 8


Hacemos los ajustes - encendemos el horno a la red, seleccionamos el programa - en nuestro caso 1 (por defecto), duración 3 horas 15 minutos, luego el peso del pan es 1 kg, el color de la corteza es medio, presione el botón de inicio. La máquina comienza a funcionar inmediatamente: la cuchilla comienza a girar y la masa se amasa. En esta etapa, se requiere cierta atención de la anfitriona al proceso. Después de 10 minutos, mire en el dispositivo: ya está claro qué tan bien se han desarrollado las proporciones de la masa. Debe verse como un bollo, es decir, un trozo de masa redondo, fuerte y no pegajoso que se mueve libremente después de la cuchilla. Si la masa está aguada, agrega harina y haz esto hasta que el resultado sea satisfactorio. ¡Siéntete libre de tocar la masa, entenderás rápidamente qué y cómo, si sientes que es producto de tus manos!

La harina es el componente más importante tanto del pan como del kulich, su cantidad indicada en la receta, desafortunadamente, no se puede llamar final. Dado que el contenido de humedad de la harina depende en gran medida de las condiciones de almacenamiento. Por ejemplo, mi receta de pan favorita siempre implica agregar 1 cucharada. harina en invierno (con la calefacción encendida) y hasta 3 en verano. Por lo tanto, siempre debes concentrarte en el kolobok: el kolobok correcto es la clave del éxito.

En esta foto, el hombre de pan de jengibre parece estar bien, pero un poco húmedo, así que agrego harina 2 veces, una cucharadita cada una.

Pero ahora en la foto parece que el hombre de pan de jengibre se ha hinchado, pero de hecho se ha vuelto menos húmedo y envuelto alrededor de la hoja, parece más compacto. La masa del kolobok apenas ha cambiado, solo por una cucharada de harina que agregué. Eche un vistazo: ¡el moño se ha vuelto perfecto!

Ahora, cuando se amasa la masa y el panecillo nos conviene, mi participación activa en el proceso termina por un tiempo.

Mientras tanto, la automatización funciona constantemente en la panificadora. Ahora se aumenta ligeramente la temperatura en la cámara para que el gluten de la masa comience a destacarse activamente, se realiza un amasado uniforme y, por supuesto, para que la levadura se despierte.

Mientras tanto, la automatización funciona constantemente en la panificadora. La temperatura en la cámara aumenta ligeramente para que el gluten de la harina comience a liberarse activamente. La masa se amasó uniformemente y, por supuesto, para que la levadura despertara y trabajara a plena potencia.

 


Cuando se completa el amasado, comienza el proceso de reposo de la masa, consta de tres etapas con dos amasados. Nuestras fotos muestran cómo cambia la apariencia del futuro pastel de Pascua durante este tiempo.

 

Paso 9

El último paso del programa es hornear. Si desea obtener una corteza especial, debe mirar dentro de la estufa aproximadamente 1 hora antes del final del ciclo.Puede untar la parte superior del kolobok con mantequilla (para pan simple con vegetales o vegetales mezclados con agua); será más rojizo y crujiente, use un cepillo duro para esto. Puedes poner nueces picadas o enteras, semillas encima (es mejor hacer esto sobre mantequilla) (pongo un poco de aceite en un bol, rocío con agua y relleno las semillas, unté con un cepillo). Puedes hacer cortes decorativos, como una cruz a una cruz, para darle al sombrero la forma deseada. Como opción, coloque un cartel o letra de nueces o pasas (una cruz para Pascua, si el pastel no está glaseado, la primera letra del nombre del bebé).

Suena la señal: es hora de sacar el pastel del horno. Para ello, siempre vale la pena usar guantes para no quemarse. Cogemos por el asa, sacamos el balde. Tenemos orden en la mesa y hay una parrilla preparada. Sacuda la hogaza, colóquela en la rejilla y déjela enfriar durante al menos 30 minutos.


¡El pastel está listo! La Pascua se puede decorar con glaseado, verter sobre chocolate, hacer las inscripciones necesarias. El pastel de Pascua hecho en casa es una cosa maravillosa, hay un mínimo de molestias, puede tratar a los invitados, alimentar a los niños con un refrigerio por la tarde (mi madre hornea constantemente pasteles de Pascua cuando una multitud de nietos la tira para el verano), mimarse y, en general, ser considerada una buena anfitriona que es capaz de pequeños logros culinarios.

Una fuente: Comprar revista Electrodomésticos


Propiedades del germen de trigo   Prueba de la máquina de pan

Todas las recetas

© Mcooker: mejores recetas.

mapa del sitio

Le aconsejamos que lea:

Selección y funcionamiento de panificadoras